El próspero antecedente que trae Marcos Riquelme para sacar a la U del fondo
El delantero suma más de 40 goles en los últimos 18 meses. Llega a potenciar una de las peores ofensivas del Torneo Nacional.
Si algo necesita la Universidad de Chile de cara a la segunda rueda del campeonato son goles. Después de 14 jornadas, el equipo azul marcha en el 13° lugar de la tabla, apenas fuera de la zona de descenso.
El cuadro que ahora adiestra el uruguayo Alfredo Arias (pero que inició el certamen bajo el mando de Frank Kudelka) ha sufrido todo el año en la parte baja de la clasificación y sus delanteros, hasta ahora, han destacado más por sus fallos que por sus aciertos. Y así, el club suma apenas dos triunfos en toda la competencia.
Por lo mismo, una de las prioridades que se puso el cuerpo técnico para afrontar la segunda fase fue la incorporación de un nuevo atacante. Tras la salida del panameño Gabriel Torres, los laicos aseguraron la presencia del argentino Marcos Riquelme, quien llega con buenos antecedentes para potenciar la ofensiva estudiantil.
El ariete arriba al CDA a préstamo desde el Bolívar, donde sumó 43 goles en el último año y medio. En total, el atacante acumula 83 anotaciones desde que llegó a Chile, para jugar por Palestino en 2014, hasta la fecha. Además, conoce a Alfredo Arias, que fue su técnico en 2018 en el elenco boliviano, donde alcanzó el mejor rendimiento de su carrera.
Riquelme aterrizará en Santiago durante esta jornada para cerrar su incorporación a la U, que necesita sus goles para seguir creyendo en la segunda mitad del año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.