El Deportivo

Protestas, una roja, amarillas y un penal para Colo Colo: la mano de la discordia que desató la polémica en el Monumental

El Cacique vence parcialmente a Everton tras una controversial jugada.

Lucas Cepeda, de penal, marcó la apertura de la cuenta de Colo Colo ante Everton. Foto: Photosport. FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En el Monumental se instaló la polémica. A falta de poco más de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario del primer tiempo, una jugada encendió los ánimos. ¿El resultado? Penal para Colo Colo, cambiado por gol por Lucas Cepeda.

Cuando Javier Correa disputaba el balón en el área, Alan Medina logró despejar el balón con la mano. El volante impactó la pelota con los brazos pegados a su cuerpo, pero siguió el movimiento ampliando su extremidad. Un penal en toda regla.

No obstante, no fue apreciado por el árbitro Manuel Vergara, desatando la furia tanto del plantel albo como de los hinchas que llegaron al Monumental. Los reclamos fueron intensos. De hecho, el propio Correa se ganó una tarjeta amarilla, mientras que Jorge Martínez, preparador de arqueros del cuerpo técnico de Jorge Almirón, fue expulsado. Esteban Pavez también recibió una amonestación por una jugada previa.

Cuando todo eran protestas, el réferi fue llamado por el VAR. Tras una extensa revisión, el juez señaló la pena máxima por la evidente mano. Tras el cobro desató la molestia de los ruleteros, que argumentaban que no era penal.

Lucas Cepeda asumió la responsabilidad y no falló. Abrió el pie y con ajustado remate batió a Ignacio González. El Cacique se fue 1-0 en ventaja contra Everton.

Más sobre:FútbolFútbol NacionalLiga de PrimeraCampeonato NacionalColo ColoEvertonLucas CepedaJavier CorreaAlan Medina

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE