Con más de 4 mil personas en el Estadio Diaguita, este sábado recién pasado Provincial Ovalle celebró un histórico ascenso a la Segunda División del Campeonato Chileno. Los dirigidos por Luis Pérez Franco superaron a uno que se ha convertido en su clásico rival: Unión Compañías de La Serena, con anotaciones de Chris Díaz y Luis Silva.

Luego, el día domingo recién pasado, tras el empate de local del sublíder, Concón National por 1-1 ante Provincial Ranco, le permitió al cuadro ovallino alcanzar el título de la Tercera División A, largando una campaña extraordinaria con 27 puntos, 8 puntos delante de Concón, 9 de Santiago City, a dos fechas del cierre del torneo.

“No empezamos bien la campaña, pero con la llegada del profe Luis, (Pérez Franco), que nos quitaba los celulares en las concentraciones antes de los partidos para que estuviéramos mentalizados, se empezaron a dar los resultados. Me quedo con los momentos del estadio lleno de este sábado que fue muy lindo y estoy muy agradecido por la ciudad que nos han tratado muy bien”, señaló Giovanni Bustos.

Otra de las piezas claves del equipo, fue uno de los autores de uno de los goles antes Unión Compañías, Chris Díaz. El volante no escondió su emoción por la brillante campaña que está realizando el Ciclón del Limarí. “Fue una alegría tremenda cuando nos enteremos del resultado de Concón, si bien se había cumplido el ascenso, la idea siempre fue ser campeones. El primer objetivo fue muy lindo con toda la gente en el estadio lleno, fue una locura”, señaló Chris Díaz.

Para el próximo partido, Provincial Ovalle se trasladará este fin de semana a la región Metropolitana para enfrentar a Deportes Colina, club que aún tiene la oportunidad matemática de ascender. El encuentro aún está por confirmarse el día y la hora de realización.

Sigue en El Deportivo