El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por 12ª vez en su historia tras imponerse en la final a Les Herbiers, un club amateur de tercera categoría, por 2-0, con la estrella parisina Neymar observando el encuentro desde la tribuna, en su reaparición pública luego de retornar a Francia en plena fase de recuperación pensando en el Mundial.
Con goles del argentino Giovanni Lo Celso (26') y del uruguayo Edinson Cavani, de penal (74'), el PSG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Copa y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga) con el que el técnico español Unai Emery se despide del club.
Es el 12º título de la "Coupe" para el club, un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad qatarí al mando de la institución.
Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada ha estado luchando por mantenerse en la tercera división, arrancó el partido completamente desacomplejado, con un par de acercamientos al área defendida por el germano Kevin Trapp en los primeros minutos. Sin embargo, los parisinos tardaron poco en imponer su mayor calidad individual y hacerse con las riendas del encuentro.
Uno de los elementos a destacar en la final que que el capitán del PSG, Thiago Silva, invitó a su par de Les Herbiers, Sebastien Flochon, a levantar el trofeo.