Universidad Católica juega este sábado frente a La Calera, pero su cabeza está más enfocada en el choque de la semana que viene con Rosario Central, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Los cruzados no pueden permitirse otra derrota en el torneo continental, y menos como dueños de casa, si es que quieren seguir adelante en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de ese campeonato, uno de los objetivos autoimpuestos para este primer semestre. El DT  presentará un equipo alternativo ante los cementeros.

Gustavo Quinteros tuvo que tomar decisiones. Una de ellas es no contar con Edson Puch para el cotejo de mañana, toda vez que el iquiqueño arrastra una fatiga muscular. La idea es que esté en óptimas condiciones para el choque con los Canallas. Ni siquiera se subió al bus rumbo a la concentración del plantel.

No será el único ausente de la UC: Germán Lanaro aún no está en plenitud de condiciones, Diego Buonanotte aún se recupera del desgarro que lo ha marginado de los últimos compromisos, César Pinares está suspendido, mientras que César Munder e Ignacio Saavedra se recuperan de lesiones.