“Pude tener la vida de Claudio Bravo”: el desconocido pasado como arquero de Edo Caroe, el comediante que va al Festival de Viña

Claudio Bravo - Edo Caroe
“Pude tener la vida de Claudio Bravo”: el desconocido pasado como arquero de Edo Caroe, el comediante que va al Festival de Viña.

El reconocido humorista tuvo una incursión en el fútbol durante su infancia en Temuco. En el podcast Tomás Va a Morir ha recordado aquella época, donde reveló que su ídolo era Sergio Vargas y ha bromeado con que su destino era similar al del histórico exguardameta de la Selección.



Edo Caroe es el número de humor que se presenta en la cuarta noche del Festival de Viña 2025. El destacado comediante vuelve a la Quinta Vergara a ocho años de su primera actuación en el tradicional evento. En ese período, el temuquense ha desarrollado diversos proyectos paralelos al stand up. Uno de los más exitosos es el podcast Tomás Va a Morir, donde comparte panel con Alejandro Barros y Tomás Leiva. En esa instancia, el humorista ha dado a conocer aspectos de su vida que eran desconocidos. Uno de ellos, su pasado como jugador de fútbol.

En su infancia, el también mago defendió a varios clubes de su ciudad natal. Entre ellos, al Santos de Temuco, el mismo equipo amateur donde dio sus primeros pasos Marcelo Salas. Caroe jugaba como arquero y en el podcast ha llegado a bromear con que, en una vida paralela, quizás tenía el mismo destino que Claudio Bravo. “Pude tener su vida”, dijo, en referencia a una carrera internacional y títulos con la selección chilena. “Yo estaría en Europa, de verdad. Yo siempre he pensado que Claudio Bravo me cagó la carrera”, comentó, entre risas, en entrevista con el programa La Junta.

Edo Caroe, en su niñez como arquero, junto a su padre.
Edo Caroe, en su niñez como arquero, junto a su padre. (Foto: @edocaroeoficial - Facebook)

En aquel entonces, el comediante era hincha de Universidad de Chile y su ídolo era Sergio Vargas. De hecho, según ha contado, en el sector donde vivía en la Región de la Araucanía, lo apodaban ‘Varguitas’, ya que cuando estaba en la cancha imitaba los movimientos del histórico guardameta de la U y jugaba los partidos con jockey, emulando a su referente. “Casi todos mis recuerdos de Temuco tienen que ver con las escuelas de fútbol o con scout, del grupo número 7 de Tucapel”, reveló hace algunas semanas a La Cuarta. “Si no hubiera sido comediante o mago me habría gustado ser deportista”, complementó ahí. Pese al entusiasmo, Caroe dejó de lado el fútbol y actualmente está alejado incluso del fanatismo. Aun así, se mantiene ligado con el mundo del deporte, puesto que hace algunos años práctica ciclismo.

Por otro lado, los tres miembros del podcast reconocen su lejanía con el mundo del fútbol. Sin embargo, por un tema generacional, suelen haber referencias entre sus conversaciones a la Selección que llegó al Mundial de Francia 1998, hablando de Murci Rojas o Víctor Hugo Castañeda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.