¿Puede ser sancionado Pinilla por romperle la cámara a un fotógrafo?

PINILLA

En la U están a la espera del informe del árbitro, mientras el delantero muestra su disposición para enmendar su error. El Tribunal podría citarlo de oficio.



Mucho revuelo causó la acción en la que Mauricio Pinilla le rompió su cámara a un reportero gráfico que cubría el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, el sábado en Valparaíso. Sucedió en una jugada al inicio del encuentro: el delantero llegó a línea de fondo y tiró un centro. Al ejecutar el pase, perdió el equilibrio y cayó encima de un grupo de fotógrafos apostados justo al lado de la cancha. La situación molestó al delantero quien, al pararse, descargó su rabia lanzando contra el piso la cámara del profesional, que se rompió con el golpe.

Este lunes, el delantero se quedó en el CDA esperando al reportero gráfico del diario La Cuarta, quien no llegó al recinto. El jugador tiene plena consciencia del error que cometió y, por lo mismo, tiene toda la buena disposición para intentar enmendarlo de alguna manera.

Pese a todo, el juezo del compromiso, César Deischler, no consignó los hechos en su informe, por lo que la ahora únicamente resta saber si es que el Tribunal citará o no de oficio al futbolista.

Y aunque en la ANFP aseguran que la acción podría ser tipificada como violencia en los estadios, el expresidente del Tribunal, Ángel Botto, asegura que "el tema es difícil de dilucidar". Según su juicio, la acción en la que incurrió el deportista "no está contemplada en la normativa de nuestro código. No la veo con una sanción que esté tipificada. Es una acción que genera daño al patrimonio de un tercero", añadió en diálogo con radio Cooperativa. "Primero habría que establecer la culpa y, eventualmente, el dueño del objeto afectado tiene que empezar las acciones legales en nuestra legislación general", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.