Jannik Sinner vive un gran momento deportivo, actualmente encabeza el ranking ATP y ya se encuentra clasificado a los octavos de final del Australian Open. Tras su victoria ante el estadounidense Marcos Giron en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el italiano reveló parte de su rutina diaria que lo mantiene como uno de los mejores tenistas de la actualidad.

“Trato de dormir lo máximo posible”, reveló el tenista en una entrevista posterior a su triunfo, destapando un misterio sobre su rutina diaria. “No tengo dudas de que puedo hacer eso todos los días. Anoche dormí alrededor de 10 horas, y normalmente lo consigo”, continuó diciendo mientras el público se sorprendía ante tal confesión.

Finalmente, también señaló que es lo que hace antes de cada encuentro donde su respuesta fue de la mano a la rutina diaria que tiene. “Tomo una siesta de media hora antes del partido, pero lo importante es estar despierto cuando sea necesario”, afirmó el actual nº 1 del mundo.

El tenista de 23 años actualmente está defendiendo el título en Australia, tras conseguir llevarse el trofeo en 2024 tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev. Este secreto que fue revelado por el mismo tenista lo ha llevado a tener un exitoso 2024, donde ganó ocho títulos, de los cuales dos fueron Grand Slam: Australian Open y US Open.

El paso de Sinner por Australia

Jannik Sinner llegó a Australia como uno de los principales favoritos para levarse la corona, debido a su gran presente en el circuito. En primera ronda se vio las caras ante Nicolás Jarry, en un partido que no estuvo exento de polémicas. “Me hubiera gustado el mismo apoyo que tuvo él cuando me pasó a mí. Eso es algo que a mí me afecta personalmente”, fueron parte de las declaraciones del chileno previo a enfrentarse contra el italiano, donde reflejó las diferencias que hubieron en sus respectivos casos de dopaje.

“Hay un protocolo y no es mi culpa si el protocolo no funcionó bien”, fue la respuesta que tuvo el italiano ante los dichos de Jarry. El encuentro entre ambos se lo llevó Sinner en tres sets 7-6, 7-6 y 6-1, eliminando al tenista nacional en la primera ronda de Australia.

Luego de derrotar a Jarry, se enfrentó ante Tristan Schoolkate, donde lo venció en cuatro sets, luego de que el australiano le ganara el primero por 6-4. Después vino su triunfo ante Giron en tres sets y ahora deberá enfrentarse ante el danés Holger Rune por la cuarta ronda del torneo, en un partido que está programado para el día domingo 19 de enero en un horario que está por confirmar.

Sigue en El Deportivo