Erick Pulgar es uno de los jugadores predilectos de Reinaldo Rueda. El mediocampista, de gran temporada en el Bologna, acompañó al DT colombiano en la conferencia de prensa y habló sobre su responsabilidad como nuevo dueño del mediocampo chileno. Pulgar asume su rol: "Estoy preparado para lo que viene".
"Creo que teniendo a Arturo y a Charles a los lados, la tarea se hace un poco más fácil. Teniendo dos grandes experimentados a mi lado me ayuda mucho", comentó sobre su tarea en el mediocampo chileno. Consultado por su poca relación con la prensa, el ex Antofagasta fue claro: "No hablo mucho. Trato de hablar en la cancha. Es ahí donde tengo que tratar de hablar. Acá no sirven mucho las palabras".
Sobre su buena temporada en Italia, Pulgar comentó: "Tuve una muy buena temporada en el Bologna. Todo lo que demostré en esa segunda rueda de campeonato. Creo que estoy en mi mejor momento para enfrentar esta copa. El puesto depende mucho de mí".
"Tuve una muy buena temporada en Bologna, con mucha confianza. No es fácil llegar a ese nivel de ser dueño de los balones detenidos en Italia. Todo lo bueno que hice en ese momento debo llevarlo a cabo en la Selección. Estoy muy seguro de lo que es el puesto. Esta copa me va a servir para mantenerme ahí. Puede ser un trampolín para quizás cambiar de aire, pero primero es lo primero. Tenemos que defender el título", cerró.