En un duelo clave para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Serie A italiana, la Fiorentina cayó ante el Lecce por la cuenta mínima y se aleja de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Erick Pulgar disputó los 90 minutos del disputado encuentro.

Desde el inicio el cuadro viola dominó con posesión y con llegada al área rival, mientras que los Aurirrojos no lograron incomodar. El volante nacional se mostró activo en mitad de cancha, aportando en el quite y entrega del balón. Incluso, en los 36' se adueñó de un tiro libre, pero lo envió sobre el travesaño. El primer tiempo culminaría sin goles, y con una preocupación para la Fiorentina: Franck Ribéry se retiraría lesionado en los descuentos tras una fuerte entrada al tobillo de Panagiotis Tachtsidis.

En la segunda fracción el Lecce salió a dar rápidamente el primer golpe. En los 50' Yevhen Shakhov centró en el área para que Andrea La Mantia cabeceara frente al pórtico y abriera el marcador. En desventaja los Violas se fueron arriba buscando la igualdad, pero no estuvieron certeros en el finiquito.

Finalmente el encuentro culminó con un 0-1 a favor del Lecce, que deja a la Fiorentina en la undécima posición, a 19 puntos del líder Juventus.