La Fiorentina ha pecado de irregularidad durante toda la campaña. Logra obtener un buen resultado pero le cuesta mucho repetir aquello en el siguiente partido. Le volvió a suceder hoy. Jugando de local, empató sin goles con el Cagliari por la fecha 31 de la Serie A.
El técnico Giuseppe Iachini optó por la rotación. Por ese motivo Erick Pulgar, figura en la victoria sobre el Parma del fin de semana (anotó dos goles de penal), ahora fue suplente. El antofagastino entró en los 60′ por Badelj, ubicándose de inmediato como el volante central. Durante la parte final del juego se encargó de los lanzamientos libres, que generaron peligro en el área rival.
Un empate sin goles que no le sirve al elenco viola, que no gana de local desde enero. Con el de hoy, llegan a seis partidos seguidos sin ganar en el Artemio Franchi. La última celebración fue el 15 de enero, por la Copa Italia, cuando derrotaron por 2-1 al Atalanta.
Suman 35 puntos, en la mitad baja de la tabla de posiciones. La derrota del Genoa con el Napoli hace que el descenso sea lejano. Están ocho unidades sobre la zona roja.
Por otra parte, Gary Medel volvió en el Bologna tras su ausencia ante el Inter. Fue titular y disputó 61′ en la derrota 1-2 con el Sassuolo, que sigue subiendo y mira los puestos de Europa League.
Serie A, 31ª fecha
Martes
Lecce 2 - 1 Lazio
Milan 4 - 2 Juventus
Miércoles
Fiorentina 0 - 0 Cagliari
Genoa 1 - 2 Napoli
Torino 3 - 1 Brescia
Roma 2 - 1 Parma
Atalanta 2 - 0 Sampdoria
Bologna 1 - 2 Sassuolo
Jueves
13.30 SPAL - Udinese
15.45 H. Verona - Inter