El momento del Bologna es complejo. El cuadro del volante Erick Pulgar sumó una nueva derrota, esta vez ante la Lazio, en el marco del "Boxing Day" italiano, porque la fecha 18 se disputa post Navidad. En el estadio Renato Dall'Ara, los rossoblu cayeron 0-2 ante los romanos, con los goles de Luiz Felipe (30') y Senad Lulic (89'). El duelo de los hermanos Inzaghi (Filippo y Simone son los entrenadores de ambos elencos) lo ganó el exdelantero de los capitalinos.
Pulgar, quien se recuperó de una lesión y es sondeado por la Roma para el mercado de fichajes de enero, no tuvo minutos. Se quedó en la banca. El Bologna está en una incómoda posición en la tabla del Calcio. Permanecen en zona de descenso, ubicándose en la antepenúltima posición, con 13 unidades.
Por su parte, Francisco Sierralta no fue citado en la victoria del Parma por 0-1 en su visita a la Fiorentina.
El puntero de la liga mantiene su invicto gracias a Cristiano Ronaldo. La Juventus igualó 2-2 con el Atalanta, encontrando el empate a 12' para el final con tanto del portugués, quien comenzó el duelo sentado en la banca. La Juve terminó jugando con 10 por la expulsión de Rodrigo Bentancur. Los turineses suman 50 puntos y siguen sin perder en el certamen.