El arranque de la fecha 14 de la Serie A tuvo un golpe. La Fiorentina dio la nota y venció por 0-3 a la Juventus, en Turín. Se trata de una sorpresa, porque los equipos están en las antípodas de la tabla: mientras los violetas luchan por salir de la zona baja, los bianconeros están arriba. El chileno Erick Pulgar ingresó en el minuto 52, reemplazando al español Borja Valero.
De entrada, la Fiore pegó. A los tres minutos de partido, el ariete Dusan Vlahovic abre la cuenta picándole el balón al portero Szczesny, tras un pase de Franck Ribéry. Donde se quiebra el encuentro fue en los 18′, con la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado. Con uno menos, la Juventus no pudo hacer contrapeso. Entrado el segundo tiempo, un autogol de Alex Sandro puso el 0-2, a los 76′. Cinco minutos después, el uruguayo Martín Cáceres convirtió el definitivo 0-3.
Con la victoria, la escuadra que ahora dirige Césare Prandelli subió a la 14ª posición, con 14 puntos.
Uno que sigue en la zona de descenso es el Crotone, aunque logró su segunda victoria de la temporada. Superaron por 2-1 al Parma. El joven volante nacional Luis Rojas fue suplente. Mañana juega el Inter, visitando al Hellas Verona.