Resultado muy valioso para Audax Italiano en Brasil. Los de La Florida empataron sin goles ante Santos y consiguieron su primer punto en la Copa Sudamericana. Sensaciones positivas tras una semana en donde despidieron a su técnico por malos resultados en el plano local.
Hasta ahora ha sido una Copa Sudamericana de extremos para Audax. Arrancó con una dolorosa derrota en el último minuto ante Newells y ahora consiguió un punto muy valioso en Brasil, ante el poderoso Santos y favorito del grupo. Un resultado que no estaba en el papel y que también viene a contraponer las malas sensaciones que están en el Campeonato Nacional. Un oasis en medio del desierto esta pasada en el Estadio Urbano Caldeira.
Y es que Audax llegó muy complicado a este encuentro. Con solo siete puntos en diez partidos disputados en el plano local, son el segundo peor equipo del certamen, con grandes chances de mantenerse peleando por el descenso. Eso incluso le costó el puesto al técnico Manuel Fernández, quien había llegado a principio de año a La Florida.
Por eso quien estuvo en la banca este jueves fue José Calderón, jefe técnico del fútbol formativo del equipo floridano. En su debut absoluto logró plantar un equipo que no brilló, no generó fútbol ofensivo, pero mantuvo el empate en una cancha muy complicada. Por eso la frente en alto tras 90 minutos.
De hecho, las estadísticas dejan en claro la propuesta de los audinos. En los primeros 45′ firmó un 40% de posesión y no tuvo tiros al arco. La mejor chance, un tiro libre al borde del área que finalmente terminó en la barrera. Santos por su parte, asechó constantemente el arco de Tomás Ahumada, pero no podía romper el cero.
La tónica, se mantuvo en la segunda parte, donde los nervios de Santos por el resultado, provocaron que los locales se fueran sobre la portería nacional, descuidando en muchas ocasiones su retaguardia. De hecho, esa fue la única vía que encontraron los itálicos. Siempre con una gran cantidad de jugadores en defensa, buscaron los contragolpes para generar peligro. Algo que tampoco pudo cambiar las lógicas del encuentro, ya que terminaron sin tiros al arco.
De esta forma los minutos finales replicaron lo que se había vivido durante toda la jornada. Mucha rapidez, técnica y entrega de Santos, pero sin efectividad si de tiros se trata. Tuvo 17 remates a lo largo del encuentro, pero solo cuatro llegaron a los guantes de Ahumada. Situación que sin duda tuvo que frustrar a Neymar Jr, quien estaba en las gradas del estadio viendo al club en donde tuvo sus primeros pasos como profesional.
Con el 0-0 entre brasileños y chilenos, el Grupo E de la Copa Sudamericana queda con Newell’s como líder con seis puntos. Lo sigue Santos con cuatro y Audax Italiano con una unidad. En el fondo de la tabla aparece Blooming con dos derrotas. Los bolivianos serán los próximos rivales del equipo nacional, en un partido que se jugará en El Teniente de Rancagua el cuatro de mayo.