El de hoy será un partido especial. No sólo porque juegan la U y Colo Colo, las antípodas de siempre. También por el momento y el contexto que le dan al encuentro connotaciones dramáticas.
Y es que los azules necesitan tres puntos para ratificar su buen presente y mantener una racha que podría extenderse a 10 partidos sin derrotas. Además, un triunfo les es imperioso para no perderle pisada a la UC en su lucha por la punta. El compromiso es fundamental para los laicos, también, porque ya completan cinco años sin derrotar a los albos y la mochila en la que cargan aquella deuda se hace cada año más pesada.
Al frente, el compromiso es tan o más importante. El cuadro albo atraviesa un complejo momento deportivo e institucional y un triunfo surge como la única vía de escape para evitar el descalabro. La tensión va en aumento y el panorama se tornaría aún más complejo si no ganan esta tarde.
Una derrota amenaza con desatar una tormenta con pocos precedentes, que podría terminar hasta con Aníbal Mosa fuera del club.
En la cancha casi no habrá sorpresas. Vaz reemplazará a Jara en la zaga azul, mientras Araos y Soteldo están ante una gran opción para ratificar sus condiciones.
En los blancos, Opazo será lateral izquierdo, intentando potenciar esa banda, la zona alba más débil durante este irregular 2018.
Es el Superclásico. Se juega dentro y fuera de la cancha y puede dejar muchos damnificados.