Qatar se distancia del escándalo: "No hay pruebas de corrupción en el Mundial de 2022"
El secretario general del comité organizador de la cita planetaria se desmarcó de las acusaciones de soborno y aseguró que se va "a apelar cualquier decisión que se tome".
En Qatar siguen con atención el desarrollo del juicio por el FIFA GAte que se lleva a cabo en Estados Unidos. Este martes, la organización del torneo que se disputará en 2022 se desmarcó de las acusaciones del argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneo y Competencias, quien declaró como testigo protegido y afirmó que José María Marín (Brasil), Manuel Burga (Perú) y Juan Ángel Napout (Paraguay), recibieron cada uno US $ 1 millón para votar en favor de la candidatura de Qatar como sede de la cita planetaria.
Hassan al Thawadi, secretario general del comité organizador del certamen, expresó que "no existen pruebas de lo que se dice. Son habladurías. La investigación que se está desarrollando en Estados Unidos no tiene nada que ver con la Copa del Mundo. No somos parte de ella", aseguró en una entrevista condecida al diario qatarí The Gulf Time, tomando distancia del asunto en cuestión. "Vamos a apelar a cualquier decisión que se tome. Así de simple", enfatizó el directivo.
La elección de Qatar, así como la de Rusia para 2018, fueron asignadas en diciembre de 2010 y ninguna se perfilaba como favorita para ganar el derecho a organizar la Copa, por lo que las acusaciones de corrupción han estado presentes desde el primer momento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.