Qatar va por más: lanza una exorbitante oferta para comprar el Manchester United
El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, hijo del ex primer ministro de la nación árabe, fue el primero en oficializar su propuesta para adquirir el total de las acciones del club inglés.
El Manchester United tenía como plazo fatal este viernes para que los oferentes para adquirir el club inglés presentaran sus propuestas. Cerca de la medianoche en Gran Bretaña, arribó el primer ofrecimiento para tomar el control de los Diablos Rojos, que hoy le pertenece a la familia Glazer.
Se trata de un consorcio qatarí encabezado por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, hijo del ex primer ministro y actual presidente del banco más grande de la nación organizadora de la última Copa del Mundo. Se estima que su oferta ronda los 5 mil millones de libras esterlinas (casi 6 mil millones de dólares), por la totalidad de las acciones del histórico club de Old Trafford.
A través de un comunicado, oficializaron la propuesta hacia los Glazer. “Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani hoy confirmó que acercó una oferta por el 100% del Manchester United Football Club”, manifestó. “La oferta planea devolver al club a su gloria de tiempos pasados adentro y afuera de la cancha, y -por sobre todas las cosas- buscará colocar a los fanáticos en el corazón del Manchester United Football Club nuevamente”, añade el comunicado.
Además, también explica que la misma llegará de una fundación encabezada por el jeque de Qatar: “La oferta será completamente libre de deuda producto de la fundación del Sheikh Jassim ‘Nine Two Foundation’, que buscará invertir en el equipo de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio y una mayor infraestructura, la experiencia de los fanáticos y las comunidades que el club apoya”.
“La visión de la oferta es que Manchester United Football Club sea renovado para excelencia futbolística, y ser reconocido como el mejor club de fútbol en el mundo. Más detalles de la oferta serán proporcionados cuando sea adecuado, y cuando el proceso de la oferta evolucione”, destaca el comunicado.
Hace días se especuló con que el magnate Elon Musk, dueño de Twitter, estaba barajando una oferta para quedarse con el United. Según lo planteado por Sky Sports, estaba dispuesto a ofrecer 4.500 millones de libras esterlinas (aproximadamente US$ 5.400 millones). Hasta el cierre de esta nota, no había novedades al respecto.
Qatar aspira a tener control bajo otro club poderoso de Europa. Ya tiene a su haber al París Saint-Germain, cuyo propietario y presidente es Nasser Al-Khelaifi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.