Fabio Quartararo dio el primer aviso en casa. Con un tiempo de 1′32′'600, el piloto de Yamaha YZR M 1 se quedó con la pole del Gran Premio de Francia, consiguiendo así imponerse en una clasificación por tercera vez de manera consecutiva en la presente temporada del MotoGP. Además, también es la segunda al hilo que celebra en el circuito Bugatti de Le Mans.
El francés se mostró sólido en el último tramo de la qualy, arrebatándole la sonrisa a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). El primero llegó liderando a la recta final, pero no pudo mantenerse y concluyó sexto. El segundo, en tanto, se mantuvo en la pelea, aunque nada pudo hacer ante la gran jornada de Quartararo, el único que cruzó la meta antes que él, por menos de una décima.
Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) completará la primera fila al haber finalizado en el tercer puesto. Más atrás de él, estarán Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), cuarto, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), quinto, y Márquez, quien terminó siendo el último en ingresar a la segunda línea de la parrilla.
La quinta carrera de la temporada del MotoGP se llevará a cabo este domingo, a partir de las 8.00 horas de Chile.