En una carrera intensa, apretada y exigente, Fabio Quartararo puso el nombre de Yamaha en lo más alto del circuito de Losail. El francés luchó por 19 vueltas para tomar la cima, despertando del sueño al joven Jorge Martín quien estuvo a minutos de conseguir pole y victoria en su segunda aparición en la máxima categoría del motociclismo.

Una recuperación de Quartararo que demuestra una vez más porque es de los mejores pilotos del Moto GP. Consiguió su cuarto primer puesto en el profesionalismo y además reafirmó que en Catar manda Yamaha. Otra vez más los japoneses se van líderes.

De todas formas gran parte de los focos se van con el novato Jorge Martín. El chico de Pramac Racing, equipo satélite de Ducati, que terminó primero en los clasificatorios, lideró el Gran Premio de Doha con actitud y valentía, pero cuando ya pensaba en la bandera a cuadros, el francés le quitó la cima. El ritmo no le dio y terminó perdiendo una de las carreras más ajustadas de los últimos años. Pese a que no ganó, su actuación es histórica.

Viñales, ganador de la primera carrera del año, comenzó mal y tuvo que luchar durante grandes tramos para ir recuperando posiciones, algo a lo que el español nos tiene acostumbrados. Lo intentó hasta el final y logró quedar cuarto, a escasas centésimas del podio.

Uno de los que peor lo pasó en el Medio Oriente fue Valentino Rossi, quien tras la tibia carrera del fin de semana pasado, tuvo un sábado para el olvido quedando 21° en la clasificación. Terminó 16° la carrera, firmando su peor resultado sin contar abandonos desde Malasia en 2018.