“Que el Campeonato no pare por tonteras”: Arturo Vidal reacciona al conflicto entre los clubes y el Sifup por los seis extranjeros
En el diálogo con los medios luego de su excéntrica fiesta de bienvenida, el Rey dio su opinión sobre la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP que estableció la presencia de seis cupos de extranjeros y, con ello, la inminente paralización del torneo nacional por parte del Sifup.
La multitudinaria presentación de Arturo Vidal en el Estadio Monumental tuvo de todo. Con aterrizaje en helicóptero, cabalgata a caballo y vestido como rey, el volante paseó ante más de 30 mil hinchas colocolinos que llegaron en masa a darle la bienvenida oficial a su casa.
En el marco de aquella celebración, el nuevo jugador estrella de Colo Colo también tuvo un momento para referirse a la actual crisis entre los clubes y el Sifup que mantiene en vilo el inicio del Campeonato Nacional. La determinación de mantener la postura de los seis cupos de extranjeros levantó la indignación del organismo de futbolistas profesionales, y no dejó indiferente a nadie, menos al Rey.
“Ojalá se solucione lo antes posible, que el Campeonato no pare por tonteras. Que se juegue, que el fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar un buen nivel para poder pelear internacional. Hay que dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien”, partió diciendo el histórico jugador mientras contrastaba su alegría vivida con los hinchas albos con la incertidumbre de una posible paralización.
La postura de la entidad gremial es clara. A pesar de valorar los esfuerzos hechos por el organismo rector del fútbol chileno para mediar la situación, la decisión de algunas instituciones por abogar por más cupos foráneos levantó la furia de los encargados de velar por los derechos de los deportistas del torneo criollo. “Al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobado medidas que solo benefician su modelo de negocios. Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros”, señaló el sindicato mediante un comunicado de prensa, una vez conocido el resultado de la votación.
A partir de esa posición, Vidal no escondió sus ganas de que la polémica se zanje lo más pronto posible y declaró a favor de que la competición no sufra ningún impedimento para su eventual inicio. “Esto le hace mal al fútbol, a los futbolistas, a los más chicos, ojalá que se ordene pronto y que el campeonato empiece”, cerró.
En el caso de que la actividad sufra una pausa en señal de protesta, Colo Colo se ve afectado en la cancelación del partido ante Huachipato el 11 de febrero, correspondiente a la Supercopa del balompié nacional, y en el debut del 17 del mismo mes contra Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.