Mito Pereira impresionó a todos. Con su albatros en el hoyo 7 de la ronda final del The Memorial, el chileno rompió una serie de marcas que databan de años y se acercó al top 20 del certamen que se disputa en Ohio. Mucho dio que hablar el golpe, pero ¿de qué se trata esta compleja jugada?

Es sabido, y en Chile se ha comprendido más en los últimos meses, que el golf es un deporte lleno de conceptos muy específicos. Birdie, Eagle, Albatros y Cóndor son los que se utilizan para explicar cuando un jugador alcanzó el hoyo en un número de golpes menor al esperado.

Estos términos, curiosos por estar relacionados a aves, son los que generan los resultados denominados bajo par. Cada uno tiene una relación diferente, que va en aumento. Birdie es utilizado el uno bajo par y de ahí en alza con cada “pájaro”. El -2 es eagle, -3 será albatros y -4, cóndor.

De esta forma, lo logrado por Mito Pereira este domingo fue embocar la bola con tres golpes menos de los esperados, y lo hizo desde nada menos que 273 yardas. También denominado “doble eagle”, el albatros es uno de los tiros menos vistos en el golf, dada su complejidad.

Para que un golfista pueda lograr un albatros hay dos grandes opciones. Debe hacer un hoyo en uno en un par 4 o bien lograrlo en dos golpes en un par 5. Esto último fue lo que logró el golfista nacional. Un lanzamiento que da la vuelta al mundo y que, sin duda, ya está entre los mejores del año.

El desenlace en The Memorial

Finalmente, en The Memorial, Guillermo Pereira se despidió con una gran remontada al finalizar en el puesto 13°, con lo que demostró que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En tanto, Joaquín Niemann finalizó en el tercer lugar, con lo que firmó su mejor actuación desde que ganara el Genesis Invitational, en febrero pasado. Además, trepará algunas posiciones en el ranking, donde actualmente marcha 18, por lo que se acercará al top ten.

En esta nota puedes leer más detalles sobre el desenlace de ambos golfistas chilenos en The Memorial.

Sigue en El Deportivo