Lionel Messi se transformó en una de las figuras en la victoria por 2-0 del Paris Saint-Germain sobre el Manchester City por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
El delantero argentino consiguió anotar su primer gol con la camiseta de los parisinos con un tanto que reflejó su sello característico al correr desde la mitad de la cancha, irse en diagonal desde el sector derecho hacia el centro, realizar una pared con Mbappé y sacar un remate con la pierna izquierda imposible de contener para el arquero rival.
Pero además de esto hubo otro detalle de Messi en el partido que llamó la atención. En el minuto 90+1′ el juez del partido sancionó una falta que podía significar el descuento para los ingleses.
Ante esto, el goleador argentino tomó la decisión de instalarse en el suelo para evitar un remate al nivel del pasto, algo que suele suceder cuando Lio toma el balón para intentar anotar.
Tras el partido, Neymar ocupó sus redes sociales para dar cuenta de lo extraño del momento.
“¿Qué haces ahí?”, escribió el brasileño en una de sus historias de Instagram con una imagen en la que se ve al 10 mirando a Messi en el suelo”.
Pero no fue la única reacción. El ex futbolista inglés Rio Ferdinand publicó en su cuenta de Twitter un video con la jugada donde escribió “la falta de respeto”.
“Lo importante era ganar”
Tras el partido Lionel Messi reconoció la importancia del triunfo que le permitió al PSG tomar el primer puesto del Grupo A de la Champions League.
Sobre su primer gol con la camiseta de los franceses dijo que “tenía ganas. Tuve pocos partidos todavía. Ha sido mi segundo partido en este estadio, pero me voy acostumbrando al equipo, a los compañeros”, señaló a la transmisión oficial tras el encuentro.
“Sabía que hoy era un día importante. Pero hay que seguir, quedan muchos partidos esta temporada”, complementó el argentino.
“Lo importante era ganar, contra un inmenso adversario, uno de los candidatos a la victoria final”, reconoció.
En cuanto al entendimiento con Neymar y Mbappé en el ataque, explicó que “empezamos a conocernos y a jugar juntos, estoy seguro de que vamos a mejorar. Tenemos que crecer como equipo. Esta noche hemos jugado muy bien, pero tenemos que darlo todo y controlar más los partidos”.