¿Qué mirás, bobo?: la frase de Lionel Messi se transforma en un incipiente negocio en Chile
La reacción del astro argentino mientras concedía una entrevista después del partido ante Países Bajos da, ahora, impulso a una serie de negocios. En los sitios electrónicos hay una variada oferta de poleras con la frase.
“¿Qué mirás, bobo?”. Basta que Lionel Messi encare al neerlandés Wout Weghorst en plena entrevista posterior al partido frente a Países Bajos para que el mundo entero se venga abajo. Las redes sociales explotan. Los posteos se multiplican y lo mismo pasa con los memes, una de las manifestaciones más habituales de estas plataformas. La mesa se completa con una última pata: la posibilidad de generar un negocio en torno a la ahora célebre intervención del astro de Argentina. En todo el planeta, lo que incluye a Chile, los emprendedores toman nota y se lanzan en búsqueda de un tesoro que quedó flotado casi por casualidad.
A estas alturas, en los diversos sitios electrónicos dedicados al comercio, ya hay una variada oferta. Todas incluyen la ahora icónica expresión y, ciertamente, el rostro del delantero del PSG, que también puede ser incluido en esa categoría. El catálogo de productos incluye, principalmente, poleras. Sin embargo, también hay tazones y todo lo que, en rigor, se pueda imprimir.
El mejor regalo
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el de Messi fue un auténtico regalo para los emprendedores quienes, a su vez, aprovechan la oportunidad para confeccionar productos que se transformen en el obsequio ideal para un amigo o familiar futbolero. “Han salido pedidos de esa polera. Estamos aprovechando el boom, que se produjo inmediatamente después de la viralización de la frase. Estamos haciendo poleras y tazones. Quienes los piden son chilenos”, afirma Patricia Fernández, quien en Instagram aparece con la tienda catorceveintecl.
La propuesta es, efectivamente, una buena opción para regalar. Cada polera cuesta 13 mil pesos y cada recipiente, cinco mil. “Los virales, en general, mueven mucho volumen, así que nos estamos preparando para responder a la demanda”, manifiesta Fernández. Con la imagen espera no tener problemas. “Como es algo que se ha viralizado, no creo que surja algún reclamo por derechos de imagen”, advierte.
Mientras, Jorge Céspedes, propietario de La Tienda de Arellano, que habitualmente se enfoca en productos relacionados con Colo Colo, también aprovechará el fenómeno. “Estoy preparando un diseño. Me parece que se trata de un buen regalo de Navidad. La idea es hacer algo con un buen precio, de unos $ 10 mil, para que esté al alcance de todos”, plantea. En las próximas horas, la creación estará disponible en sus plataformas en Instagram y Facebook.
En Cac1ke también tienen un prototipo de polera. El lanzamiento se realizará en las próximas horas. “Debería costar $ 12.990″, comenta Carlos García. “Es una frase bien comercial y potente, más por el personaje. Ni siquiera es necesario ocupar la imagen de Messi”, estima. “Tendría que haber alguien muy quisquilloso como para generar problemas”, sostiene en relación a los derechos de imagen. “Entre hacerlo y no hacerlo, es mejor hacerlo”, añade. La proyección es de una mil unidades. “La frase va a servir para todo. Se transformará en un meme”, vaticina, desde el conocimiento del mercado y del comportamiento de las redes sociales
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.