Durante la noche de este miércoles se llevaron a cabo los duelos que marcaron los descensos en Brasil. Uno de los equipos involucrados en evitar la caída a la Serie B era el Vasco da Gama de Gary Medel.
El triunfo del cuadro del chileno significó además que el Santos perdiera la categoría tras caer contra Fortaleza. Por lo mismo, el Pitbull tomó la palabra en el camarín para celebrar, aprovechando de burlarse del venezolano Yeferson Soteldo que se transformó en la figura de su equipo.
“Santos, Santooooos. Que se suba arriba de la pelota ahora. Que se suban arriba de la pelota esos pelotudos”, señaló Gary en medio de los festejos que estaba compartiendo en un directo a través de Instagram.
Esto fue, además, una forma de descargar todas las emociones que se vivieron dentro de la cancha, pues por algunos momentos el equipo de Río de Janeiro estaba descendiendo. En el minuto 29′ Paulinho abrió el marcador, pero en los 63 Leonard Rech marcó el tanto que volvía a poner a Vasco en la B.
Sin embargo, en los 82′ Sergio Antonio convirtió el 2-1 que significó la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño.
Tras el partido, Medel comentó emocionado que estas eran “lágrimas de felicidad, de poder cumplir con un objetivo. Llegué cuando teníamos nueve puntos, sin entrenador, sin nada. Y llegué aquí y dije que iba a ganar en la cancha y lo demostré y cumplimos el objetivo”, manifestó a los canales oficiales del club.
“Así que muy feliz por toda la hinchada, por mis compañeros, por la gente que trabaja alrededor de Vasco que se lo merece. Este gran equipo se merece estar en Serie A. El próximo año hay que pelear por títulos, por cosas importantes y lo vamos a hacer”, complementó.
La burla de Soteldo
En el partido en el que se enfrentaron Santos y Vasco da Gama tuvo su punto más tenso en el minuto 55. Los locales se imponían por 3-1 y en ese entonces Yeferson Soteldo se paró sobre el balón, generando la ira de los rivales por considerarlo una burla.
Esta situación causó la inmediata reacción de Gary Medel quien estuvo enfrentándose con el zaguero Dodo, quien estaba protegiendo al venezolano de los futbolistas que llegaban a increparlo, lo que finalmente le costó la expulsión al Pitbull.