Erick Pulgar sufre una lesión muscular a sólo días del clásico carioca
El chileno sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho y si bien se espera el resultado de los exámenes, la prensa brasileña anuncia que no estará en el choque del Flamengo con Fluminense.
Una pésima noticia recibió el técnico Jorge Sampaoli a tan sólo horas de uno de los duelos más trascendentales de la temporada: Erick Pulgar, el volante chileno que es pieza fundamental en su esquema, se lesionó y no estará en el compromiso ante Fluminense.
Según el diario O Dia, el integrante de la Roja “sintió dolor muscular en el calentamiento del partido ante el Athletico Paranaense” y el servicio médico del Mengao le recomendó detener todo tipo de actividad física “hasta que estén los resultados de la exploración para conocer la gravedad de la lesión”.
Es por esto que el nacido en Antofagasta no podrá estar en el clásico carioca, un choque de “seis puntos” para el Mengao ya que no sólo es el archirrival, sino también, influirá en la lucha por el campeonato: si los dirigidos por Sampaoli ganan mantendrán el segundo puesto en la tabla del Brasileirao (hoy poseen 26 unidades), pero si caen, el Flu les puede arrebatar ese privilegio porque llevan 24 positivos.
Además, ambos elencos entrarán a la cancha sabiendo el resultado del líder, Botafogo, el cual se medirá ante Bragantino el sábado a las 20 horas, y podrán superar sin problemas al tercera en la disputa, Gremio, pues se suspendió su enfrentamiento con Corinthians.
El problema físico se dio en un momento en que Pulgar estaba siendo titular indiscutido de la oncena más popular de Brasil y justo cuando su reemplazo más seguro, Arturo Vidal, abandonó Río de Janeiro para fichar por el Paraenense.
Recordemos que el formado en Colo Colo terminó decepcionado del otrora técnico de la Roja, ya que consideraba que el estratega lo había traicionado al no darle todas las oportunidades que creía merecer. Además, en las últimas semanas, ya casi no se hablaba con el casildense y se podía evitar el contacto con él, lo hacía sin pensarlo dos veces.
El Rey alcanzó a jugar 51 partidos en el Mengao, anotó dos goles y sumó tres asistencias. También registró 11 amarillas, en los 2.338 minutos en los que participó. Ganó dos títulos, incluyendo la Libertadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.