Este sábado Chile enfrenta a Colombia en una nueva fecha FIFA con el fresco recuerdo del choque de junio pasado por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, donde la Roja eliminó a los cafeteros por penales.
Antes, chilenos y colombianos igualaron sin goles en noviembre de 2016 en Barranquilla por Eliminatorias y poco antes, en junio de ese año, el Equipo de Todos ganó 2-0 en la semifinal de la Copa América Centenario. La Roja suma cinco duelos sin perder ante los cafeteros y para encontrar el último triunfo del rival hay que remontarse a septiembre de 2012, cuando la Colombia de Pekerman venció por 1-3 al Chile de Borghi en el camino a Brasil 2014.
"Los resultados hablan. En los últimos tres partidos han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. Hay que reconocerlo. No podemos seguir haciendo las mismas cosas del pasado. Hay que cambiar", reconoció este martes Carlos Queiroz, actual técnico colombiano.
Al igual que Chile en la fecha FIFA pasada, el DT prescindió de algunos elementos en esta oportunidad: "Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores cuando el partido valga tres puntos. En ese momento nos jugaremos la vida y hay que tomar decisiones para intentar hacer las cosas bien", expuso.