Este fin de semana se dio a conocer una noticia que sacudió al mundo del paracaidismo. La reconocida deportista nacional Carolina Muñoz Kennedy falleció tras sufrir un accidente con su equipamiento mientras realizaba una serie de ejercicios de su disciplina. La deportista había cumplido 40 años el pasado jueves.

La chilena, quien llevaba cinco años establecida en Brasil, ya había saltado varias veces, claro que en el último se produjo una rotura en el paracaídas principal, y el de reserva se abrió con un problema que dificultó el vuelo. Como resultado, el atleta no pudo sostener el aparato y tuvo dificultades para aterrizar.

Luego del accidente fue rescatada, pero no pudo resistir y murió en minutos. El caso quedó registrado en la comisaría de la ciudad de Boituva.

Muñoz, ex alumna del Liceo Experimental Manuel de Salas y kinesióloga egresada de la Universidad Mayor, se dedicaba a este deporte desde 2013. Además, trabajaba como quiropráctica y fisioterapeuta. En los últimos años combinó el paracaidismo con el buceo, destacando en ambas modalidades con récords a nivel sudamericano.

Asimismo, era miembro de la Confederación Brasileña de Paracaidismo, organismo que lamentó lo sucedido e informó que el deportista utilizaba equipo de alto rendimiento al momento del accidente. La CBPq dijo que una Comisión Técnica preparará un informe para esclarecer las causas del fatal hecho.

En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”, informaron en un comunicado.