¿Quién es Brock Purdy?: la historia del Mr. Irrelevant que sorprende al mundo tras anotarse como una de las figuras del próximo Superbowl
El novato mariscal de campo de San Francisco 49ers aprovechó su oportunidad en el equipo para destacar y ser uno de los jugadores a seguir en la definición del título.
Brock Purdy, de 24 años, se ha transformado en una de las grandes sorpresas de la temporada de la NFL. El deportista estadounidense debió comenzar con la carga de haber sido seleccionado en el draft pasado en el último lugar, ganándose así el apodo de Mr. Irrelevant (señor irrelevante).
Los jugadores que son escogidos por los equipos en estas rondas no suelen llegar ni siquiera a ser parte de los planteles que competirán en el año, ni siquiera llegando a formar parte de los equipos de práctica y mucho menos llegar a debutar.
Claro que el destino tenía otros planes para este jugador. En la segunda semana de competencias junto a San Francisco 49ers el mariscal de campo Trey Lance, quien era la gran apuesta de la franquicia, presentó una lesión, siendo suplido por Jimmy Garoppolo.
Con él en la posición, y bajo las órdenes del entrenador en jefe Kyle Shanahan la temporada se veía promisoria. Sin embargo, las sonrisas comenzaron a desaparecer debido a una nueva lesión en medio del partido contra los Miami Dolphins. De esta manera, tras estas dos bajas, el equipo debió recurrir a su último recurso: el señor irrelevante.
Desde aquel momento comenzó una de las historias más increíbles del fútbol americano.
Rompiendo marcas
Desde su debut como profesional, el joven quarterback ha conseguido imponer una serie de récords impensados para un jugador elegido en un turno tan tardío. Se transformó en e primer señor irrelevante en lanzar un pase de touchdown en un juego de temporada regular. Fue el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar un índice de pasador de 115 o más en sus dos primeras aperturas.
Además, registra un índice de pasador de 95 o más en cada una de las primeras seis aperturas de su carrera. Por otro lado, en partidos de playoffs, es el mariscal de campo con draft más bajo en ser titular y ganar un partido. También es el primer mariscal de campo novato, desde la fusión de AFP y NFL en lanzar más de 200 yardas en juegos consecutivos de postemporada de la NFL.
Ante Seattle en la ronda de Wild Card, “Mr Irrelevant” completó 18/30 pases para 332 yardas y tres touchdowns, con un promedio de 11.1 por lanzamiento y un rating de 131.5. Además consiguió otro touchdown vía terrestre. Imposible jugar mejor al futbol americano.
Tan solo Joe Montana fue capaz de cosechar más yardas de pase en un partido de postemporada con la camiseta de 49ers.
Ahora, junto a sus compañeros deberá prepararse para enfrentar a Kansas City Chiefs en la pelea por el título del Superbowl LVIII, cuadro que tiene a Patrick Mahomes como principal figura y que se ha dado el tiempo para alabar su juego.
“He visto a Brock jugar desde que estaba en la universidad y saben lo bueno que era. Lo he visto jugar muchísimo y es un ganador, hace realidad cada jugada desde que estaba en su carrera colegial. Si consigues el éxito en la universidad, sin importar quienes sean tus compañeros, tal como lo hizo en Iowa State, podrás hacer lo mismo cuando llegues a la NFL”, comentó.
El duelo entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs está programado para este domingo 11 de febrero a partir de las 20:30 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.