Quién es el único canterano que Gustavo Álvarez subió al primer equipo de la U
Se llama Fernando Osorio Sanguinetti, tiene 19 años, y ya ha compartido varias veces con el primer equipo. Juega en el centro del campo y su gran referente es uno de los íconos del club.
Universidad de Chile inició su pretemporada casi sin caras nuevas. Tal como lo reconoce Israel Poblete, el mercado de fichajes de los azules “está lento” y sólo Julián Alfaro ha reforzado al subcampeón del fútbol chileno.
Por lo mismo, llamó la atención que el técnico de la U -Gustavo Álvarez- tomara una drástica decisión: eligió sólo a un jugador de las divisiones menores para que ascendiera al primer equipo. Se trata de Fernando Osorio Sanguinetti, el joven nacido 23 de junio de 2005, que juega en el centro del campo.
Sanguinetti, como le gusta que lo llamen, se acomoda más en la posición de volante central, aunque también puede hacerlo como volante mixto, y su perfil es el derecho. Constantemente llamado a la Selección Sub 20, el joven llegó al Centro Deportivo Azul el año 2012 y desde el año pasado ha compartido varios entrenamientos con el plantel de honor.
De hecho, Álvarez lo viene siguiendo desde mediados del año pasado y su opinión fue relevante para que la gerencia deportiva -encabezada por Manuel Mayo- le ofreciera su primer contrato como jugador profesional. El mismo que se firmó en septiembre pasado y que fue celebrado por el estratega argentino.
“Fernando es un mediocentro, tácticamente inteligente y técnicamente apto y físicamente combativo, tiene participación en la proyección y alterna entrenamientos en su división con nosotros y es un jugador que está en la nómina de la Sub 20″, aseguró Álvarez en esa oportunidad.
Luego agregó que “es un jugador con futuro, pero el futuro hay que trabajarlo día a día y seguir creciendo, las promesas se transforman en realidades producto del trabajo y eso hay inculcarle a los jóvenes permanentemente”.
Y uno de los que podrá ayudarlo en su crecimiento será Marcelo Díaz. El capitán de los representantes de la Casa de Bello es el ídolo del novel futbolista. “Él es mi referente. Lo ha sido toda la vida por cómo juega y por cómo siente los colores. Todo eso me representa”, reveló en conversación con Emisora Bullanguera.
Se espera que el mediocampista haga su debut en el profesionalismo durante la temporada venidera, pues -si bien fue citado en octubre pasado- aún no suma minutos en la categoría de honor ni en Copa Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.