Han sido unas últimas horas bastante movidas para Huachipato. Este miércoles perdieron la Supercopa ante Colo Colo, en lo que restaba del duelo que se suspendió en febrero por graves disturbios en el Estadio Nacional. Esta derrota terminó por sentenciar la salida del entrenador Igor Oca, quien había llegado a mitad de temporada para reemplazar a Javier Sanguinetti. Pero las noticias en el cuadro acerero continuaron y también fuera de la cancha, porque la mañana de este jueves se anunció formalmente la venta del club. Con esto, se concretó la salida del grupo encabezado por Victoriano Cerda. Su lugar lo ocupará un rostro conocido en el fútbol chileno: Hernán Rosenblum.
“Huachipato FC comunica que el día de hoy se ha producido el cambio de dominio de la institución. El actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club y son reemplazados por una nueva sociedad accionista, cuyo propietario final es el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100 por ciento de las acciones”, escribió el elenco siderúrgico en sus redes sociales.
¿Quién es el nuevo dueño de Huachipato?
La institución de Talcahuano será controlada por un nombre con experiencia en los clubes del sur del país. Rosenblum, que tiene una empresa familiar que se dedica a la distribución de alimentos, se desempeñó por más de 10 años en Ñublense, en donde ocupó el cargo de gerente general. Trabajó en el club de Chillán durante la presidencia de Patrick Kiblisky, uno que ya se retiró de la actividad tras vender el club al exfutbolista Sergio Gioino.
Juan Ramírez, expresidente y luego director de Ñublense, recuerda las diferencias que tuvieron en un principio con el empresario: “Su gestión fue relativamente aceptable, ya que la administración en la época en que él estuvo no fue fácil. No fue muy grato al principio, pero después vinieron las satisfacciones deportivas y eso ayudó mucho a mejorar la relación con Atlético Ñublense, que éramos de los que pertenecíamos al Ñublense antiguo. Espero que le vaya bien a Hernán”, declara a El Deportivo.
Por otra parte, Leonardo Cusacovich, histórico dirigente del cuadro de la Región de Ñuble, valora el hecho de que ahora trate “de impactar en otro ambiente, él conoce el fútbol como gerente de Ñublense por más de 10 años, así que sabe de memoria cómo funciona esto. Yo creo que va a tener éxito en su función”.
“Se construyó el complejo deportivo, que antes Ñublense andaba de cancha en cancha. Deportivamente anduvo bien y la infraestructura fue buena”, agrega Cusacovich.