Snoop Dog fue uno de los grandes ganadores de París 2024. El rapero estadounidense no participó ninguna competencia deportiva, como es lógico. Sin embargo, recibió un cuantioso cheque por su actuación. Además, estuvo presente en distintos momentos de la cita de los anillos. Por ejemplo, en la ceremonia de inauguración fue uno de los personajes que tuvo el honor de llevar la antorcha. El cantante era uno de los principales rostros de la cadena televisiva NBC.
Cuando recorrió Saint-Denis, al norte de París, el día de la apertura, señaló que fue un honor para él. “Me sentí como Muhammad Ali. Descubrí que cuando sostienes la antorcha, eres un mensajero de la paz”, dijo.
El artista se convirtió durante las últimas semanas en uno de los personajes más cercanos al Team USA. Dogg nadó con Michael Phelps, vio un partido de fútbol de la estrella Megan Rapinoe, bailó con Simone Biles y Jordan Chiles. “Me estoy divirtiendo mucho. Esta no es la ciudad para dormir. Este no es el momento de dormir. Este es el momento de estar presente”, señaló el músico.
“Hay diferentes eventos que suceden día y noche. Quiero estar activo con todo, porque amo a los atletas estadounidenses y la competencia. Para eso estoy aquí”, agregaba. Este domingo, Snoop Dogg estuvo en la parrilla de espectáculos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Estuvo junto a artistas como Red Hot Chili Peppers o H.E.R., en el último día de París 2024.
Por sus apariciones, el norteamericano se va a llevar una cuantiosa suma. De acuerdo a lo expuesto por el medio alemán Imagen, el cheque asciende 15 millones de dólares por sus apariciones. Si bien ni la NBC ni Dogg han entregado detalles del contrato, desde la cadena estadounidense han valorado los niveles de rating que ganaron con el rapero en pantalla. “Esa actuación por sí sola le ha valido a Snoop un trabajo como nuestro Corresponsal Especial en París. No sabemos qué diablos va a pasar todos los días, pero sabemos que aportará su perspectiva única a nuestro renovado programa olímpico en horario de máxima audiencia”, detalló la productora ejecutiva de la cadena y presidenta de producción olímpica, Molly Solomon.
Por otro lado, desde el comité organizador de Los Ángeles 2028, destacaron el hecho de tenerlo en la ceremonia de clausura de París, al momento en que pasó la posta a Estados Unidos. “Estamos encantados de presentar lo mejor de la ciudad con artistas locales y agradecemos a Billie, H.E.R., los Chili Peppers y Snoop su colaboración en lo que será un espectáculo increíble para una audiencia mundial, y que ofrecerá a los aficionados una muestra de lo que está por venir en 2028″, dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman.
“Este es el momento más importante en la historia de LA28 hasta la fecha, ya que la bandera olímpica pasa de París a Los Ángeles”, complementaba el directivo.