¿Quién se ha armado mejor? La lista de refuerzos de Colo Colo, la U y la UC para la temporada 2024
Los tres equipos de mayor convocatoria se han desenvuelto de manera diferente en esta ventana de pases.
La pretemporada del fútbol chileno ya está en marcha y los tres equipos de mayor convocatoria, Colo Colo, la U y la UC, se juegan sus cartas en el mercado de pases veraniego. ¿El objetivo? Bajar una nueva estrella para sus escudos.
Y en esta fase, es Universidad de Chile la que saca mayor ventaja. Los azules cerraron el ciclo de Mauricio Pellegrino y contrataron de inmediato los servicios del técnico campeón de la temporada 2023, Gustavo Álvarez.
Al arribo del estratega, la regencia de Azul Azul sumó cinco caras nuevas para el plantel y durante esta semana buscará agregar dos nombres más a su lista. La idea de la gerencia deportiva de la entidad estudiantil, encabezada por Manuel Mayo, es reforzar todas las líneas del equipo y tener dos hombres por puesto.
Por lo mismo, partieron el año renovando a Cristopher Toselli en el arco y contratando a Gabriel Castellón, para llenar el cupo que dejó vacante Cristóbal Campos (quién terminó su vínculo anticipadamente).
También sumaron al central Franco Calderón (y dejaron partir a Luis Casanova), al lateral Fabián Hormazábal, al delantero Maximiliano Guerrero y al ídolo del Romántico Viajero, Marcelo Díaz. ¿Qué les falta? Un volante que pueda desempeñarse por las bandas y un goleador.
Suman refuerzos
Por su parte, Universidad Católica inició los trabajos en el complejo Raimundo Tupper con el anuncio de un esperado regreso: Nicolás Castillo retorna a San Carlos de Apoquindo luego de una trombosis que casi acabó con su carrera y con su vida.
También se pusieron a la orden de Nicolás Núñez, el otrora volante de Magallanes, Alfred Canales, el volante que lució en Palestino, Agustín Farías, y el retornado portero Sebastián Pérez. ¿Falta alguien? Los cruzados están buscando un lateral y otro volante y con ello, cerrarían el plantel.
Algo que en el Monumental está lejos de suceder. Almirón comenzará a trabajar este martes sin ninguna incorporación y el peligro de quedarse sin el arquero Brayan Cortés, se iría a Vélez, sin Leandro Benegas, suena en Coquimbo, y deberá resignarse a la partida de Damián Pizarro al Udinese.
Y si bien suenan varios nombres para integrarse al plantel, el más destacado es el de Arturo Vidal, Blanco y Negro ya decidió que su mercado de pases será austero. “Todo depende del diagnóstico que realicen la gerencia deportiva (Daniel Morón) con Jorge Almirón para ver los puestos a reforzar. Pero trabajar con juveniles es algo que nos interesa mucho y es una de las fortalezas de nuestro nuevo técnico”, concluyó la cabeza de la concesionaria alba, Alfredo Stöhwing.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.