Luis Jiménez fue una de las grandes figuras del campeonato nacional 2020. El mediapunta de Palestino marcó una docena de goles, entregó dos asistencias y fue clave en el regreso de su club a las copas internacionales. Una campaña que lo ha puesto en vitrina en varios clubes importantes de Sudamérica.
Se hablaba de Universidad de Chile como posible destino, pero el mismo entrenador Dudamel finalmente le bajó el dedo. Sin embargo, en el propio cuadro azul descartaron al jugador por el alto costo que podría significar la llegada del Mago al CDA, sobre todo por el dinero que podría pedir el cuadro de La Cisterna por su pase.
Sin embargo, en el entorno del jugador aseguran que el cuadro universitario nunca hizo una oferta formal por el jugador. “Ni siquiera preguntaron por sus condiciones de contrato, a Palestino tampoco llegó una oferta. Así que mal podrían decir que es un jugador costoso”, confirman cercanos al jugador a El Deportivo.
De hecho, el propio Jiménez a través de Instagram señaló que “quien quiera contar conmigo debería comunicarse con Palestino cosa que al momento no ha sucedido. Nadie ha hablado con Palestino”
Lo cierto es que el futbolista termina contrato el 31 de diciembre de este año con el cuadro árabe. Tampoco tiene una cláusula de salida fijada por contrato. Pero cuando se marchó a Al Ittihad de Arabia Saudita, en julio de 2019, el elenco saudí dejó cerca de 180 mil dólares en el balance del cuadro chileno. Asimismo, el salario del jugador está en torno a los 30 mil dólares mensuales, un sueldo accesible al menos para los equipos grandes de la capital.
Ofrecido a la UC
Pero los universitarios azules no son el único equipo que tenía a Luis Jiménez en carpeta. Según se enteró El Deportivo, el nombre del futbolista también fue acercado a la dirección deportiva de Universidad Católica.
Es más, el entrenador Ariel Holan miraba positivamente la llegada del Mago. Sin embargo, la partida del argentino a Santos de Brasil y la incertidumbre sobre el nuevo técnico han mermado el interés.
Además, Peñarol de Uruguay también sondeó al chileno como uno de sus refuerzos de jerarquía para la disputa de la temporada 2021. Lo que sí aseguran desde el círculo del 10 es que a su edad y con toda su trayectoria, tampoco está desesperado por dejar Palestino. Se siente cómodo ahí. Lo que no le gusta, sin embargo, es que su nombre aparezca por todos lados, sin que nada sea realmente concreto.