Vinicius Júnior ahora sí pudo festejar. El brasileño había sido vencido por el español Rodri en la definición por el Balón de Oro en octubre y terminó todo en una pataleta del Real Madrid, club que no asistió a la gala pese a ganar en varias categorías. Sin embargo, este martes Vini tuvo revancha y se coronó en el premio The Best de la FIFA, en el que votan futbolistas, entrenadores y periodistas.
El atacante Merengue mostró su alegría tras quedarse con la distinción: “Parecía imposible llegar hasta aquí cuando empecé a jugar con un balón. Llegué de un lugar pequeño, cerca de la pobreza y la delincuencia. Ahora estoy aquí. Es muy importante para mí estar aquí, jugando en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Ojalá siga aquí muchos años”.
“No puedo evitar agradecer al Flamengo, que fue el club que me puso en el campo al salir de la calle. Si hoy llegué aquí, se lo agradezco al Flamengo. También le doy las gracias a la gente que me votó, a los jugadores, a los entrenadores, a la afición. Es muy importante para mí”, añadió.
Desde Chile no lo prefirieron
Durante el transcurso del día se conocieron las preferencias de los distintos entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales. En la Roja el encargado de elegir fue Arturo Vidal, quien llevó la jineta en la fecha doble de noviembre en la que el combinado nacional igualó con Perú y derrotó a Venezuela por las Eliminatorias. El Rey armó una terna en la que colocó en lo más alto al argentino Lionel Messi, en segundo lugar Dani Carvajal y tercero a Lamine Yamal.
Por su parte, Ricardo Gareca, DT de la Roja, no votó muy distinto al volante: primero Lionel Messi, luego Dani Carvajal y Federico Valverde. Curiosamente, ni el estratega ni Vidal prefirieron a Vini, quien finalmente se terminó imponiendo.
Por su parte, el periodista chileno Danilo Díaz votó por el mencionado Rodri, en el segundo lugar a Dani Carvajal y tercero a Vinicius.
Por último, el once ideal de la FIFA quedó confirmado de la siguiente manera: Dibu Martínez en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Rúben Dias, William Saliba en la defensa; Jude Bellingham, Rodri, Toni Kroos en el mediocampo; Lamine Yamal, Erling Haaland y Vinicius Junior en delantera.