Quieren jugar: Gary Medel y Arturo Vidal sacan la voz ante amenaza de paro del Sifup
Los dos históricos futbolistas, que hoy están en la UC y Colo Colo, abordan la posible paralización de los futbolistas de cara al comienzo de las competencias.
El paro del Sifup tiene en entredicho el comienzo de la temporada 2025 en el fútbol chileno. La entidad gremial ha dejado en claro su postura en varias oportunidades y no quieren dar su brazo a torcer. “Hoy día tenemos la certeza de los capitanes de Universidad de Chile, de Colo Colo y de estos planteles que no se va a jugar la Supercopa si es que no tenemos un acuerdo con la ANFP. Por lo tanto, si quieren llevar esto al extremo, no somos nosotros los que lo estamos llevando. Es lamentablemente el Consejo de Presidentes, a través de las decisiones que han ido tomando año a año para cada uno de los torneos de nuestro fútbol”, indicó Gamadiel García, presidente del organismo.
En Colo Colo sacan la voz. Lo hace Arturo Vidal, quien deja en claro su postura de querer jugar, pero reconoce que están en un escenario complejo. “Pavez podría hablar más de ese tema. Yo espero que hable el Sifup, que hable el presidente y que se solucione rápido, porque basta de parar el fútbol”, señaló el volante.
“Creo que el fútbol es lo más lindo que tenemos y hay que aprovecharlo, y si lo vamos a estar parando a cada rato, no es bueno. Ojalá se puedan a juntar lo antes posible para llegar a un punto que sea bueno para todos”, añadió el Rey.
Una situación similar a la que plantea Gary Medel. Este jueves, el defensor fue presentado en Universidad Católica y se refirió escuetamente al tema. También planteando que lo ideal sería ideal que las competencias se desarrollen con normalidad. “Estoy enterado poquito, he estado viajando. No podría dar una respuesta, no sé profundamente lo que está pasando en realidad. Espero que se pueda llegar a un buen acuerdo para que todo se pueda solucionar y podamos jugar”, apuntó el Pitbull.
En conflicto
Durante la tarde del miércoles, la ANFP arremetió contra el Sifup y señalaron que no tomarán en cuenta a sus directivos. “Tanto el Presidente como el Tesorero del Sifup, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados, ante lo cual reiteramos que interpondremos las acciones legales pertinentes”, lanzaron desde Quilín.
Claro que desde el sindicato la respuesta no tardó en llegar. “Si no tenemos el cambio que hemos solicitado, si no tenemos una directiva de la ANFP que pueda tomar decisiones sin conflicto de interés, nuestro fútbol se están enterrando cada vez más en un hoyo donde no podrá salir”, señaló García. El comunicado iba acompañado de la frase “Palabras de nuestro presidente e interlocutor”, a modo de contraataque.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.