Hubert Hurkacz se despidió de Roland Garros con una de las escenas más extrañas del tenis en el último tiempo. En un partido que perdió en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el polaco llegó a pedirle a su rival que cambiaran a la jueza del partido.
Esto, ya que el número ocho del mundo se sentía perjudicado por los errores de la jueza durante un encuentro en donde no pudo tomarle la mano a Dimitrov, quien con su victoria logró el hito de alcanzar los cuartos de final en los cuatro Grand Slams del calendario.
La polémica situación se produjo en uno de los cambios de lado. Hurkacz fue a la silla del búlgaro y le dijo directamente: “¿Quieres hacer un cambio? ¿Quieres continuar con la chica de aquí o estás bien?”. Su rival quedó sorprendido por la pregunta, al punto de que respondió con incredulidad: “¿Cambiar qué?”.
Ahí fue que el campeón del Miami Open de 2022 reiteró su deseo. “Tú decides si continuamos con la jueza de silla”, expuso. La declaración obviamente no fue compartida por Dimitrov, quien se desligó diciendo: “Honestamente, depende de ti”. Después de que Hurkacz optó por volver a su silla, fue el propio Grigor quien se le acercó para internar calmarlo.
Finalmente Dimitrov fue el que logró el paso a los cuartos de final del Abierto de Francia, instancia donde se medirá ante Jannik Sinner, número dos del mundo y actual campeón del Open de Australia. El italiano además, tiene grandes chances de quedar como número uno del mundo tras su participación en París, desbancando de ese sitial a Novak Djokovic.
Novak por su parte jugará este miércoles ante Casper Ruud en la ronda de los ocho mejores, pero el serbio ha puesto en vilo su presencia, ya que admitió tener serios dolores en su rodilla derecha, por lo que su participación en el duelo no está asegurada.