Arturo Vidal sigue sumando minutos oficiales en el Barcelona. Hoy jugó 15 minutos en la sufrida victoria culé por 0-1 sobre el Valladolid, para mantener el tranco perfecto en la liga española.

Al Barça le costó superar a uno de los cuadros recién ascendidos a la primera división hispana y también a la espantosa cancha del estadio José Zorrilla, que complicó a todos. El control del partido, en líneas generales, fue de los azulgranas y el peligro rondó el área de Jordi Masip, el golero del local, pero el marcador no se pudo expresar de mayor manera. Ernesto Valverde apostó por el 4-3-3 de entrada, con Messi, Suárez y Dembélé en el ataque, más el apoyo de Coutinho en el medio.

El ariete francés, cuya primera temporada en la Ciudad Condal estuvo marcada por las lesiones, pisa fuerte de cara al futuro de la campaña. La Supercopa española en Tánger fue un primer paso para afianzarse en la escuadra y hoy dio uno más, al anotar el único tanto del cotejo en los 57', con un remate cruzado bajo luego de un pivoteo de Sergi Roberto. Precisamente Dembélé fue reemplazado por Vidal. El chileno ingresó como volante por la derecha.

En el segundo tiempo, el Valladolid hizo méritos como para encontrar el empate y estuvo muy cerca de robarle un punto al campeón vigente. En los descuentos, Keko anota de cabeza, pero el árbitro anula la conquista recurriendo al VAR, determinando que el anotador estaba adelantado. El Barcelona termina con la ventaja mínima y suma seis puntos en dos presentaciones.