Bicampeón del Mundial FIM de rally cross country es el chileno Pablo Quintanilla. Y el tricampeonato es una posibilidad real que comenzará hoy mismo a dilucidarse. Pasar las verificaciones técnicas del Rally de Marruecos es el primer paso. Ayer, el chileno de Husqvarna realizó las pruebas finales a su moto y mañana temprano disputará el prólogo de la competencia.
Quintanilla es el líder del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre su escolta (ver tabla). El sistema de puntaje del Mundial FIM del cross country no es sencillo. Un triunfo entrega 25 puntos; un segundo puesto, 20, y el tercero se queda con 16. Además, cada ganador de etapa (en Marruecos son cinco) se lleva un punto extra. A su vez, todos los competidores que tomen mañana la salida agregan tres puntos.
"Me sentí bien arriba de la moto en el shakedown, estoy muy motivado de partir esta carrera. Quiero disfrutar este momento, donde tengo nuevamente la chance de pelear por un campeonato del mundo. Es una muy linda sensación", declaró.
También están en Marruecos José Ignacio Cornejo y, en autos, Boris Garafulic.