Pablo Quintanilla hace historia: "Nunca pensé que iba a estar en esta posición"
El chileno valoró el histórico segundo lugar que alcanzó. "Disfruté de la etapa, del paisaje, de la moto", dijo el chileno.
Felicidad. Ese es el estado actual de Pablo Quintanilla. Y con justa razón. El motorista nacional quedó en segundo lugar del Dakar 2020 y le entregó a Chile su mejor resultado en esta categoría. Un lugar que el año pasado se le había desvanecido tras lesionarse en la última etapa.
"Muy contento. Haber terminado en esta posición me deja muy feliz, más que satisfecho. Quiero dar las gracias a todo el mundo, al equipo, a mi familia, a mis amigos, a todas las personas que estuvieron junto a mí en el largo proceso de recuperación después de la lesión del Dakar pasado", dijo Quintafondo una vez que cruzó la meta en Qiddiya.
"Lo di todo. Estuve a mi 100% hasta el final de la carrera. Me sentí muy cómodo. Si bien la carrera es una carrera difícil y dura. Hay momentos que se sufre, se pasa muy mal arriba la moto, pero todos los días lo disfruté", añadió el motorista nacional.
Finalmente, el sanantonino se refirió a la última etapa del certamen, la cual terminó en el quinto lugar. "Disfruté de la etapa, del paisaje, de la moto. Estoy súper contento con todo el proceso que viví de recuperación para hoy en día estar acá. Me deja más que feliz. Cuando partió la carrera, nunca pensé que iba a estar en esta posición. Me sentí bien, empecé a disfrutar y finalmente siento que la clave fue disfrutar todos los días", finalizó el piloto, quien sonríe al saber que hizo historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.