El estadounidense Andrew Short está primero y Pablo Quintanilla marcha segundo tras la cuarta etapa del Rally de Marruecos, última fecha del Mundial de motociclismo cross country, que finaliza hoy. El estadounidense y el chileno, ambos del Team Rockstar Husqvarna, fueron tercero y cuarto puesto, respectivamente. La jornada fue ganada por el portugués Paulo Gonçalves (Hero).
"Este martes fue realmente bueno: logré encontrar un buen ritmo a lo largo de toda la especial. Cometí un pequeño error antes del reabastecimiento de combustible, porque la hoja de ruta era un poco confusa en esa parte, pero afortunadamente no perdí mucho tiempo", resumió Quintanilla respecto de la etapa, 311 kilómetros de especial más 44 de enlace entre Erfoud y Fez.
"He ido de menos a más en Marruecos, encontrando un buen nivel en los diversos terrenos y superando molestias en el pie izquierdo, incluso un golpe bien fuerte. Ahora estoy en una buena posición en la general, metido en el podio y espero terminar así la carrera", finalizó, refiriéndose a su comportamiento en la carrera.
Por su parte, José Antonio Cornejo (Honda) fue séptimo y quedó 11° en la general. "Fue una etapa difícil donde nos entregaron el roadbook justo antes de salir, lo que se hace complicado. Me pasaron dos pilotos y me fui con ellos, para avanzar y adelantar a los que nos antecedían con un muy buen ritmo. De ahí hasta el final anduvimos todos en grupo, donde cometí pequeños errores, pero no perdí muchos tiempo", indicó Cornejo.
Por su parte, en quads, Ignacio Casale se mantiene en el primer puesto de la clasifcación total. "Nos quedan solo 160 ó 170 kilómetros para que esto finalice, así que estoy contento con el desempeño de la moto y del equipo… Creo que vamos por buen camino para el Dakar 2020", sentenció el líder de la categoría quad, a 34'52" del segundo, el polaco Rafal Sonik.