Con un prólogo 10 kilómetros por las colinas que circundan la ciudad de Fez comenzó este jueves el Rally de Marruecos, fecha final del Mundial de Rally cross country de la FIM, donde el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) inició le defensa del título en el octavo puesto, a 24 segundos de vencedor, el australiano Toby Price (KTM).

Al oceánico lo escoltaron, a más de diez segundos, sus compañeros de filas el austríaco Matthias Walkner y el británico Sam Sunderland.

Quintanilla largó primero y debió hacer el trabajo sucio de abrir la ruta, lo cual obviamente limitó su ritmo. Sin embargo, le posición de largada que tendrá mañana en la primera etapa (8°), le permitiría hacer una buena jornada en el desierto marroquí.

"No fue fácil el prólogo: la pista estaba muy técnica, resbalosa, con notas peligrosas y curvas cerradas con precipicios, sobre todo para mí, que me tocó partir adelante por el orden en el Campeonato. En este tipo de terreno con piso de gravilla, la primera moto le limpia el camino al resto. Mañana parte la carrera de verdad y estoy preparado para competir", señaló el nacional.