El primer tiempo de la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile tuvo minutos de furia en el Estadio Monumental. Con Colo Colo ganando por 1-0 y sometiendo a la UC en el juego, dos peleas calentaron los ánimos entre los jugadores albos y cruzados.
La primera de ellas llegó al minuto 33, cuando Fernando Zampedri fue directamente a encarar al defensa de Colo Colo, Alan Saldivia. El delantero argentino se acercó al central y le propinó un cabezazo, provocando que los jugadores albos llegaran a defender al uruguayo. Falcón y Cortes lideraron los reproches en contra del cruzado, quien lejos de quedarse callado respondió con fuerza.
Todo tuvo que ser controlado por el árbitro José Cabero, quien le puso amarilla al artillero del club precordillerano. Pero ni eso logró calmarlo.
Y es que solo minutos después, una nueva pelea se dio entre los jugadores. Todo comenzó con una falta de Aravena cerca del área de Colo Colo. Cuando la pelota ya no estaba en juego, el universitario golpea a Saldivia y desata la molestia de Falcón, quien tiene que ser separado por el juez.
Ahí llega Zampedri, quien se encara y sujeta del cuello al arquero de Colo Colo. Todo eso provocó que una decena de jugadores trataran de calmar a los protagonistas de la disputa. Uno de ellos Gustavo Quinteros, quien tuvo que entrar a la cancha para controlar a Falcón. Las repeticiones televisivas se quedaron con ese momento en que el DT albo hace todo lo posible para que el charrúa no siga enfrentando al capitán cruzado. “No seas boludo” es una de las frases que se logró entender con las repeticiones.
Cabero volvió a sacar las tarjetas tras ese encontrón y pintó con amarilla a Brayan Cortes y Maximiliano Falcón en Colo Colo y a Alexander Aravena en Universidad Católica. Zampedri no recibió una nueva tarjeta (y la expulsión) por esa segunda pelea.