Quinteros apura la búsqueda de refuerzos: los goles que penan en Colo Colo a horas del debut en el Torneo Nacional
Juan Martín Lucero y Gabriel Costa dejaron un importante vacío en la ofensiva del Cacique con sus partidas. Eran los jugadores con mejor producción en ataque en la temporada 2022 y sus eventuales reemplazantes, Leandro Benegas y Carlos Palacios, no se le acercan en lo numérico.
Cuando Colo Colo definió el título, ante Coquimbo Unido, en el Francisco Sánchez Rumoroso, el encargado de abrir la cuenta fue Juan Martín Lucero. El goleador de los albos en la temporada 2022. Un futbolista que, en vista de su rendimiento, se metía en el corazón de los fanáticos albos. Una semana después, cuando los festejos se trasladaban al Estadio Monumental, Gabriel Costa le marcó a O’Higgins.
Se trataba de los dos jugadores con mayor producción ofensiva en el Cacique durante el curso anterior. El Gato marcó 15 tantos, siendo el segundo máximo anotador de la competencia, detrás de Fernando Zampedri, artillero de la UC. Por su parte, el seleccionado peruano se inscribió con diez dianas. Cifra no menor considerando que no era un delantero neto. Además, ambos aporturaron con una importante cuota de asistencias.
Con esos números a la vista, no es un misterio que en Blanco y Negro sus continuidades eran prioridad. Sin embargo, uno partió a Alianza Lima, al finalizar su vínculo con los albos, y el otro apresuró su salida para tomar una oferta del Fortaleza de Brasil, pese a tener contrato vigente.
En Macul la molestia es evidente. “Estamos despotenciados; se fueron jugadores claves y hay que reemplazarlos”, disparaba Gustavo Quinteros al volver a Chile, días antes de caer ante Magallanes en la Supercopa. “Nos va llevar un tiempo rearmar ese equipo competitivo, esperamos llegar en tres semanas más a nuestro mejor rendimiento”, agregaba jornadas después. El técnico espera a los reemplazantes.
Posicionalmente, quienes están llamados a ocupar su lugar son Leandro Benegas y Carlos Palacios. En el caso del ex Independiente, llega precedido de una buena campaña en lo numérico, pero lejos de lo hecho por el otrora goleador del actual campeón del fútbol chileno. Lucero partió con, tomando en cuenta todos los torneos, 24 goles en 39 encuentros. Mientras que el ex Universidad de Chile anotó 13 veces en 42 cotejos con el cuadro de Avellaneda.
Lo del formado en Unión Española es más preocupante. Su arribo a Colo Colo se da luego de un paso en falso en Brasil. Nunca logró consolidarse en Internacional y tampoco en Vasco da Gama. En el club de Porto Alegre jugó 35 duelos, no anotó y dio tres asistencias, mientras que en el de Río de Janeiro se calzó la casaca en 24 ocasiones, marcando una vez y otorgando un pase gol. Números rojos previo a su aterrizaje en Macul, donde busca relanzar su carrera a los 22 años.
La inquietud en Pedrero es latente. Gustavo Quinteros pide tiempo. Hace una semana sucumbió ante Magallanes en la Supercopa, un tropiezo inesperado en las huestes albas. Su debut en el Campeonato Nacional es este domingo, a las 18.30 visitan a Copiapó, con todas las dudas que arrastran de la pretemporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.