Gustavo Quinteros y el estallido social en Chile: "Estoy asombrado"

GUSTAVO QUINTEROS OK

El entrenador de la Universidad Católica se declaró sorprendido por la fuerza que tomó el movimiento social en el país. Además, remarcó que "no están las condiciones" para que se juegue la final de la Copa Libertadores.



El entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, analizó la situación que se vive en Chile a raíz de la crisis política y social que atraviesa el país. El adiestrador de los universitarios aseguró que le tomó por sorpresa el estallido que se produjo en el territorio nacional pues cuando llegó, dijo, le pareció que "todo funcionaba perfecto".

"Estoy asombrado de todo lo que está pasando. Cuando llegamos, en enero, me sorprendió Santiago por la modernidad. Todo funcionaba perfecto", explicó, en diálogo con el programa radial argentino Jogo Bonito. "Quizás cuando llegamos no estábamos muy empapados. Es sorprendente todo lo que ha ocurrido", agregó.

"Hay gente que protesta pacíficamente, pero también hay grupos que aprovechan para incendiar y saquear", afirmó igualmente. "Todo ha sido pacífico, pero también hay grupos que dan miedo y perjudican todo lo demás", complementó.

En tanto, aseguró que su equipo "está ansioso" por volver a jugar. Destacó que han trabajado "todos los días con normalidad" y que la intención que tienen es "terminar el torneo lo más rápido posible, aunque lo principal es que se solucione todo en el país".

Finalmente, fue categórico respecto de la realización de la final de la Copa Libertadores, pese a que esta fue ratificada por el Ministerio del Deporte. "Hoy no están las condiciones para que se juegue la final en Chile", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.