El argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, asumió este viernes de manera oficial la conducción del primer equipo de la Universidad Católica. El DT, en su primera comparecencia oficial ante los medios como adiestrador estudiantil, expresó su deseo de poder desarrollar un proyecto, construir un equipo sólido y pelear por todos los objetivos que enfrentará el club durante 2019: la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

"Católica es un club grande de Sudamérica, muy bien organizado, el último campeón de Chile, participa en Copa Libertadores. Se pueden trabajar todos los elementos para formar un equipo competitivo. Estoy feliz de estar acá. Lo deportivo es lo más importante", expresó, sobre sus motivaciones para llegar a Chile. "Intentaré armar un equipo que juegue bien al fútbol para luchar por los tres torneos que tendremos", acotó.

"Hay que mantener un plantel competitivo. Hay que reemplazar a los que se van con gente del mismo nivel o superior. Hay que buscar también a algún refuerzo que podamos sumar para poder competir. Hay que pelear el campeonato, la copa", aseguró, esbozando su primera petición a la dirigencia. "Los rivales están armándose. Tenemos mucho trabajo para incorporar gente y reemplazar a los que se vayan. Hay que buscar las mejores opciones. Hay que armar un plantel que esté a la altura de los objetivos que tenemos", enfatizó, dejando clara su postura respecto del armado del equipo.

"El objetivo es al menos avanzar a la siguiente fase de la Copa", puntualizó sobre el desafío internacional más importante que enfrentarán los de Las Condes. "Lo más importante es ganar el siguiente partido, pero tenemos claro que a los clubes chilenos no les ha ido bien los últimos años en la Copa. Queremos empezar a cambiar esa historia", sentenció.

En tanto, aseguró que conoce bien el medio y que durante los últimos días ha visto "muchos partidos" para interiorizarse más. También confirmó que esperará conocer mejor a los jugadores antes de decidir quiénes dejarán el plantel a préstamo para buscar mayores opciones y que, además, mantendrá la política institucional de fomentar especialmente la participación de los juveniles en el primer equipo.

Finalmente, explicitó su panorama ideal de aquí al futuro. "Queremos un equipo bien organizado, compacto, que defienda lejos de su arco, que tenga una idea de juego de inicio, de fútbol asociado, que recuperemos rápido la pelota. Todos intentan jugar así, o al menos yo. Pero tenemos que entender que también los rivales juegan, que los jugadores tienen características. Hay que valorar que el año pasado el equipo salió campeón, más allá de que tal vez no jugaba como a la gente le gusta", afirmó. "Vamos a intentar jugar de una manera. No hay nada mejor para un DT que ver a su equipo jugando como uno quiere, independiente del resultado. Hay que trabajar mucho e intentar tener desde el inicio a los jugadores ideales para hacerlo", culminó, insistiendo en que para él, en esta primera etapa, son clave los refuerzos.