Colo Colo enfrenta su primer partido como local en esta Copa Libertadores con la ilusión a tope. La victoria en Brasil ante el Fortaleza dejó al elenco de Pedrero bien posicionado en su grupo y con un planteamiento que dejó conforme a cuerpo técnico y fanáticos. Una entrega que esperan repetir este miércoles (18:00 horas de Chile) en el Estadio Monumental. Gustavo Quinteros lo dijo: “Será un rival duro y hay que jugar al 100%.
El DT de los albos fue quien salió a hablar en conferencia de prensa previo al encuentro. Sin rodeos habló de las sensaciones tras la primera victoria, del juego de sus rivales e incluso de la gran arma ofensiva de los peruanos. Todo sin olvidar la programación del Torneo Nacional. Una que no lo tiene tranquilo.
Alianza es un equipo que se defiende muy bien. Será un rival duro y hay que jugar al 100%, tal como lo hicimos en Brasil. Tiene jugadores hábiles y rápidos, se organiza muy bien con 5 atrás y 3 volantes. Tienen fortalezas a las que tenemos que estar atentos”, comenzó diciendo el estratega argentino, quien también contó sobre el trabajo semanal realizado durante la semana: “El rival demostró ante River que se defiende muy bien y con mucha gente. Estos días tratamos de entrenar jugadas ofensivas que nos puedan dar opción de vulnerar una defensa cerrada”.
Un partido donde Quinteros no podrá contar con Emiliano Amor uno de sus centrales titulares. El ex Vélez Sarsfield fue expulsado en el partido ante Fortaleza, luego de sumar dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. La ausencia del defensa obliga a hacer modificaciones en los nombres que arrancarán, siendo Matías Zaldivia el favorito para ocupar ese puesto.
Eso sí, una de las grandes novedades será la presencia del joven Alan Saldivia entre los citados para el duelo copero. Gracias al cupo que dejó libre Amor, el central uruguayo estará entre las opciones que tendrá el técnico albo de cara al duelo ante Alianza Lima. El charrúa llegó desde Montevideo City Torque y tuvo su estreno en el equipo Sub21 de Colo Colo ante Curicó Unido.
Pero el director técnico de los albos está tranquilo. Confirmó que la mayoría de los jugadores están en condiciones de disputar el encuentro cómo la instancia lo exige. “Lo bueno es que pudimos dosificar al 80% los jugadores que vieron acción en Brasil. Esos jugadores al ver acción en un partido emocionalmente alto, con mucho desgaste y un viaje largo, debían descansar. Físicamente están bien, se notó en Brasil. Hay una jugada que de Fuentes al minuto 97, con un jugador menos, que representa lo que es hoy Colo Colo. Ojalá que mañana puedan estar al 100%”, comentó.
Finalmente tuvo palabras para referirse a Hernán Barcos, el gran agente ofensivo de los peruanos. “Lo conozco muy bien. Jugó mucho en Liga de Quito y es un jugador muy peligroso, con mucho juego área y que define muy bien. Tiene mucho gol. Ahí tenemos que marcarlo muy bien, porque cuando sale del área resiste muy bien, asistencia y descargando. Ojalá podamos sacar diferencias en la parte física y futbolística”, agregó el DT.
Intranquilo por el partido ante la UC
Pero no solo de la Copa Libertadores habló Quinteros. También abordó el complicado calendario que tienen los albos en el Torneo Nacional, específicamente apuntando el encuentro ante Universidad Católica, programado para el domingo 24 de abril.
“Esperamos que el partido contra Universidad Católica se pueda jugar el día sábado, porque la semana anterior no hay partido entre semana, así que no creo que se quiera perjudicar a Colo Colo metiendo el partido tres días antes (del enfrentamiento con River Plate), sería algo raro”, lanzó.
Una idea a la que volvió a dar vueltas. “hay que dar a los equipos que juegan Copa Libertadores cuatro días para que puedan jugar los partidos, ojalá que la gente que planifica se dé cuenta de esto y no perjudicar a los jugadores que deben jugar tan seguido”, concluyó.