Universidad Católica derrotó a Huachipato y se mantiene en lo más alto del Torneo Nacional. El cuadro de la precordillera venció por 0-1 al equipo de la usina bajo una intensa lluvia y comenzó la segunda rueda del campeonato con una victoria. Gustavo Quinteros, entrenador de los cruzados, manifestó que fue un error que el encuentro se disputara, ya que la cancha estaba repleta de pozas provocadas por las condiciones del tiempo.
"Creo que no se debió jugar. Me siento también responsable. Más allá del resultado, que para nosotros fue positivo, no estaba la cancha como para jugar un fútbol normal. Perjudicó no solo a Católica, sino que también a Huachipato porque ellos intentan jugar un buen fútbol, tienen buenos jugadores. Yo creo que no se pudo ver nada. En las zonas de ataque, es donde más agua había. Generalmente, se frenaba. No se podía ver el fútbol que queríamos ver. Creo que nos hemos equivocado en que el partido se haya jugado", declaró el DT.
"No podemos analizar demasiado. Tengo que reconocer que nuestros jugadores tuvieron una disposición enorme. La verdad es que lo ganaron con actitud, con estar ordenados y disciplina táctica. Generamos situaciones, nos anulan un gol dudoso. El resultado es lo que más valoramos. No podemos hacer un análisis futbolístico. El primer tiempo se pudo jugar un poquito más, pero después no hubo posibilidades de jugar. Tuvimos la posibilidad de ganarlo. Jugamos más en campo rival que en campo nuestro. El resultado fue justo", añadió.
También lamentó la lesión de Benjamín Kuscevic: "En la jugada de Kuscevic quizás no tuvo mucho que ver el campo, pero sí en cada pelota dividida. Los jugadores son leales y van fuerte a tratar de disputar. Cuando la cancha está así, resbalan mucho. Eso puede perjudicar y provocar una lesión inesperada. Esperamos que no sea nada grave".
Por último, espera que las negociaciones por Alfonso Parot lleguen a buen puerto. "El club hizo gestiones por los jugadores. Nosotros sabemos muy bien que es más complicado que lleguen de fin de año. Se están haciendo gestiones por dos jugadores, uno de ellos Parot, que ahora nos vendía muy bien porque se fue Benjamín Vidal. Él puede jugar de central, de lateral izquierdo. Sumaríamos un jugador de experiencia", concluyó.