En la Universidad Católica tienen todo listo para enfrentar,este domingo, la revancha de los octavos de final de la Copa Chile. Los cruzados se medirán ante Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo, y tienen la primera opción de acceder a los cuartos de final tras imponerse 0-2 en el primer compromiso de la serie. En la precordillera hay confianza de cara al compromiso y, este viernes, el entrenador del equipo Gustavo Quinteros, proyectó el compromiso y analizó el presente de su escuadra.
El adiestrador dice que sus pupilos están preparados para hacer frente a su rival y seguir en carrera. Proyecta, de hecho, la participación de su equipo hasta el final del certamen, así como está convencido de que pelearán por el título del Torneo Nacional. Para eso, cree el DT, no es necesaria la presencia de nuevos jugadores, por lo que aprovechó la instancia para restarle dramatismo a la no contratación de futbolistas en la actual ventana de traspasos.
"Con este plantel estamos capacitados para luchar... Con lo que tenemos podemos pelear la Copa Chile y el torneo", dijo el entrenador. "Tenemos buen plantel, chicos jóvenes y más de once futbolistas que podrían ser titulares", matizó el estratega.
"A veces sufrimos bajas, pero tenemos gente lo suficientemente capacitada para reemplazar a cualquiera", dijo también. "Ahora, si vienen refuerzos o podemos agregar a alguien, bárbaro, pero tenemos seis meses antes que trabajar", afirmó. "A mí me gusta, al igual que al club, trabajar con anterioridad e ir viendo jugadores con tiempo para agregarlos y fortalecer el plantel bueno que tenemos", explicó.
"Hay plantel para pelear hasta el final las competencias que tenemos", destacó finalmente. "El campeonato siempre fue el objetivo principal... En la Copa (Libertadores), solo nos faltó ganar un partido de local. Tuvimos una actuación decorosa. No fue lo que queríamos, pero ojalá que el año que viene podamos mejorar la actuación", cerró.