Ya está Jeisson, pero aún no ha llegado el 9. La extensión de contrato de Buonanotte es casi un hecho, pero a Quinteros aún le falta un volante de corte. Feliz por los que fichan y los que se quedan; aún inquieto por los que faltan. Así se puede resumir el sentir del DT de la UC.
Ytambién ha dividido sus labores José María Buljubasich. Está resolviendo "los últimos temas burocráticos con la gente de la MLS", según cuentan en San Carlos, para poder oficializar a Vargas, quien, para no perder tiempo, ya entrena en la precordillera. Ayer fue su día 1. "Hoy trabajó en el gimnasio. Nos entrega muchas variantes en ataque", dijo el DT.
El Tati aguarda por la respuesta de Buonanotte, a quien le ofrecieron una extensión de contrato con una leve alza de sueldo hasta fines de 2020. Hoy, dicen en el club, que el volante se quede "depende de él". El jugador encendió las alarmas en la víspera, crítico con la falta de decisión sobre su renovación y lanzando a través de CDF mensajes inquietantes: "Ojalá se acabe esta novela cuanto antes, porque no me hace bien. Las ofertas me marean un poco". De todas formas, la UC confía en que permanecerá en el equipo más allá de mitad de este año, que es cuando termina su vínculo.
Y así como el técnico de Católica celebra esas noticias, también se inquieta, sobre todo porque la búsqueda del 9 ha tomado más tiempo del esperado. Quinteros reconoció que Luís Leal, delantero santotomense de Newell's, "puede que esté en una lista de posibles". Otro de esa lista es el venezolano Andrés Ponce, perteneciente al Anzhí Makhachkalá de Rusia, por quien la UC ya ofertó.
"Uno quiere incorporar al mejor posible dentro de un presupuesto y busca características. Tenemos un delantero como Sáez que pivotea muy bien, se asocia, se retrasa, entonces necesitamos también un jugador que tenga características distintas", señaló Quinteros al respecto.
Y reveló que pidió además un hombre de corte: "Estamos buscando un volante central chileno, pero repito, el plantel que tenemos es muy competitivo, me deja tranquilo para comenzar el torneo, pero ya lo he hablado con el Tati: si podemos incorporar para fortalecer, bienvenido (…) Sería bueno incorporar a alguien más, no es tan urgente, pero el club esta trabajando en ese tema".