Eran casi las 10 de la mañana de ayer y los jugadores de Universidad Católica se aprestaban a conocer a su nuevo jefe. Acompañado de Juan Tagle, José María Buljubasich y flanqueado por su cuerpo técnico, minutos después Gustavo Quinteros era presentado al plantel cruzado.
La ceremonia, corta y concisa, según uno de los presentes, se realizó en la cancha principal de entrenamiento del complejo Raimundo Tupper. Ahí, el argentino nacionalizado boliviano dirigió algunas palabras en medio del rondo que hacía el plantel, donde repitió un par de veces el concepto "trabajo". "Se nota un hombre tranquilo", se aventura a confidenciar uno de sus dirigidos.
Ahí estuvieron presentes jugadores como Cristopher Toselli, Vicente Fernández y Benjamín Vidal, ya confirmados como "refuerzos" del plantel 2019 luego de retornar de sus respectivos préstamos. También elementos como Juan Carlos Espinoza o Diego Vallejos, que serán evaluados por el nuevo DT para ver si siguen en San Carlos o buscan una nueva salida.
A Quinteros le faltó conocer a Matías Dituro y Diego Buonanotte, con permiso para ausentarse ayer por problemas con sus vuelos de retorno a Santiago.
"Hay que mantener un plantel competitivo. Hay que reemplazar a los que se van con gente del mismo nivel o superior. Hay que buscar también a algún refuerzo que podamos sumar para poder competir. Hay que pelear el campeonato, la copa", aseguró al respecto el propio Quinteros en su presentación oficial, efectuada algunas horas después.
Justamente, el entrenador no quiere apresurarse y se tomará algunos días para definir qué jugadores saldrán a préstamo, además de resolver los refuerzos. Desde ya, eso sí, Cruzados trabaja en un centrodelantero y al menos un extremo, aunque no se descartan que sean dos los nuevos aleros. También trabaja en la definición de su preparador de arqueros.
El entrenador dijo que "el objetivo es al menos avanzar a la siguiente fase de la Copa", además de puntualizar que quiere un equipo "bien organizado, compacto, que defienda lejos de su arco, que tenga una idea de juego de inicio, de fútbol asociado, que recupere rápido la pelota. Hay que trabajar mucho e intentar tener desde el inicio a los jugadores ideales para hacerlo".